Cómo realizar un seguimiento de la eficacia de sus tarjetas de presentación
Se trata de una historia que se remonta al siglo XIX. Una empresa invierte en cientos de tarjetas de presentación, pero no logra cuantificar su impacto en la generación de nuevos negocios. La organización se pregunta si la inversión valió la pena y cuestiona el retorno de la inversión (ROI) de estas tarjetas.
En el pasado, medir la eficacia de las tarjetas de presentación period una tarea ardua y había pocos métodos disponibles para hacer un seguimiento de su éxito. Sin embargo, con la llegada de la tecnología moderna, el panorama ha cambiado drásticamente. Hoy en día, tiene acceso a numerosas herramientas y técnicas para supervisar y evaluar el rendimiento de sus tarjetas de presentación, lo que le permitirá aprovechar al máximo su inversión.
Tener una tarjeta de presentación que impresione es genial, pero debe traducirse en una interacción actual para que valga la pena. Después de todo, ¿de qué sirve una tarjeta de presentación que se tiró a la basura hace meses?
Aquí es donde entra en juego el valor de realizar un seguimiento de los datos de su tarjeta. Cuanto más se centre en el análisis de la parte remaining de su tarjeta, mejor se ocupará de sí misma la parte inicial. Una interacción sólida y una conversión elevada demuestran que la tarjeta está en perfecto estado y dan lugar a un retorno de la inversión más sólido.
Para que sus tarjetas de presentación funcionen de manera eficaz, deben contar con sólidos métodos de seguimiento de datos que las respalden. Si se utilizan correctamente, estos métodos medirán la eficacia de una tarjeta, qué funciona y qué no, qué genera interés o ahuyenta a las personas y qué se debe tener en cuenta en las futuras generaciones de tarjetas o desechar como si fuera una lasaña de signos de interrogación del pasado.
Afortunadamente, ya estás familiarizado con muchos de estos métodos.
Códigos QR
Si está cansado de repartir esa tarjeta de presentación blanca y sencilla de la década de 1970, los códigos QR son una fuente de información emocionante y multifuncional que almacena información adicional a la que ya está en la tarjeta. No solo despiertan una sensación de misterio y curiosidad, sino que los códigos QR son “llamadas a la acción” expertas que le permiten realizar un seguimiento de la cantidad de personas que han escaneado el código y han llegado a su página de destino.
URL personalizadas
¿Tiene una página net sobre ropa para gatos con mucho estilo y otra donde se puede comprar la última moda? Las URL personalizadas o acortadas a páginas de destino específicas se pueden rastrear fácilmente con cualquier sitio net de métricas de audiencia. Las URL pueden ser una excelente alternativa a los códigos QR cuando el espacio en la tarjeta es un problema, desde anuncios de redes sociales hasta enlaces personalizados con el nombre de su empresa incorporado.
Cupones y ofertas por tiempo limitado
Al igual que los códigos QR, los cupones son herramientas promocionales que llevan a los clientes a una página de destino designada. En lo que se diferencian es en el propósito: a menudo, los cupones tienen un límite de tiempo, lo que insta a los titulares de tarjetas a “comprar, comprar, comprar” (o, en este caso, escanear) antes de que caduque la oferta. Estas ofertas del tipo “parpadea y te las pierdes” se pueden imprimir en tus últimas tarjetas de presentación para un próximo evento o lanzamiento, y luego eliminarlas con la misma rapidez antes de tu próximo proyecto. Lo mejor de todo es que puedes medir las tasas de respuesta de cada campaña para averiguar qué ofertas valen la pena en futuras impresiones.
Seguimiento de llamadas
La característica más común en cualquier tarjeta de presentación es el número de teléfono, así que ¿por qué no hacer un seguimiento de la cantidad de llamadas que genera? Los “números de seguimiento” dedicados funcionan casi como un número común, excepto que cada llamada se procesa a través de un software program de seguimiento capaz de registrar el volumen y el audio de la llamada. Lo que hace que esto sea único es que todos los números a través del software program son personalizables, ofreciendo desde números “800” utilitarios hasta números más sencillos con códigos de área locales.
Encuestas y comentarios
Las encuestas son la mayor pérdida de tiempo o una técnica legítima de crowdsourcing, según a quién le preguntes. Aun así, Starbucks puede construir un imperio del café Basado en 14 años de encuestas a clientespor lo que seguramente hay un lugar para ello en el mundo de las tarjetas de presentación. Las encuestas posteriores a la compra ofrecen formas de ponerse en contacto con clientes que pueden o no haber usado su tarjeta de presentación como motivo de compra. Algunas empresas incluso ofrecen incentivos, como premios o ventajas, para incitar a más personas a responder preguntas sobre sus tarjetas.
Redes sociales
Como algo que siempre está en un segundo plano en la vida de las personas, es sorprendente cuántas personas no saben cómo… Sincronizar las redes sociales con sus tarjetas de presentación.
Las redes sociales son, y deberían ser, una de las herramientas más potentes de su arsenal de advertising and marketing, con @nombres de usuario y el omnipresente hashtag capaces de difundir su mensaje más allá de lo que podría hacerlo el boca a boca. Fusionar las redes sociales con sus tarjetas de presentación en papel es como combinar lo mejor de ambos mundos, y sin duda vale la pena intentarlo.
Tráfico del sitio net
Cuando las personas visitan el sitio de su empresa, no siempre sabe qué están buscando. Las herramientas de análisis de sitios net (de las que hay muchas) pueden monitorear el tráfico de enlaces específicos asociados con sus campañas impresas. Estas mismas herramientas ayudan a los propietarios de sitios a realizar un seguimiento de las interacciones y los clics de sus clientes, lo que facilita determinar si los visitantes están buscando algo en explicit o simplemente están perdiendo el tiempo después de seguir los enlaces impresos.
El seguimiento de las tarjetas de visita es un proceso que se ha vuelto más sencillo con el paso de los años. Ahora hay disponibles multitud de métodos de impresiónEs un área de la industria de la impresión que ha alcanzado un verdadero renacimiento.
Si bien se abordaron los conceptos básicos, otros consejos incluyen establecer objetivos claros antes de la campaña impresa. Por lo tanto, sabe cómo realizar un seguimiento y comparar diferentes tarjetas de presentación entre sí mediante pruebas A/B, poda y selección de áreas para futuras tiradas de impresión.
Incluso si solo encuentra uno o dos métodos que tengan sentido para usted ahora, es suficiente para iniciar un cambio actual en su modelo de tarjeta de presentación, generando ventas potenciales y reforzando su retorno de la inversión.