FESPA Oriente Medio vuelve a Dubái tras el éxito de su inauguración
FESPA Oriente Medioque conecta a los principales tomadores de decisiones y profesionales del comercio con los principales proveedores OEM y distribuidores de la industria de la impresión y la señalización, regresará al moderno Centro de Exposiciones de Dubái del 20 al 22 de enero de 2025, después de un evento inaugural de gran éxito a principios de este año.
Según la firma de inteligencia de mercado Inteligencia de MordorSe estima que el mercado de impresión digital del CCG por sí solo alcanzará los 1.160 millones de dólares en 2029 a una tasa de crecimiento anual compuesta del 8,93 % durante los próximos cinco años. Además, un informe publicado por la importante tienda de investigación de mercado Analysis and Markets afirma que el sector de la industria de la impresión world en common se valoró en 357.000 millones de dólares en 2023 y se espera que supere los 443.000 millones de dólares en 2028.
El Censo de Impresión de FESPA, un estudio de investigación del sector a nivel mundial actualizado en 2023, reveló que los proveedores de servicios de impresión informaron un aumento promedio del 7 % en los ingresos desde 2018, a pesar del impacto económico negativo de la pandemia. Los datos recibidos de 1788 encuestados en 120 países diferentes, que abarcan empresas de señalización y exhibición, serigrafía, imprentas comerciales, especialistas en impresión textil y de prendas de vestir, así como imprentas de embalajes, destacaron una perspectiva comercial positiva.
Una de las tendencias clave que FESPA observó fue la demanda de productos y prácticas respetuosos con el medio ambiente: el 72 % de los compradores de productos impresos busca activamente productos ecológicos o producidos mediante procesos sostenibles. Otras tendencias significativas fueron los plazos de entrega más rápidos, el aumento de la personalización y las tiradas de impresión más cortas.
La primera edición de FESPA Oriente Medio, que tuvo lugar en enero de 2024, atrajo a 150 expositores de marcas y más de 4000 visitas en tres días. Los participantes procedían de 88 países diferentes, entre ellos, Bahréin, Egipto, India, Irán, Irak, Jordania, Kuwait, Omán, Pakistán, Qatar, Arabia Saudita, Tanzania, Turquía y los Emiratos Árabes Unidos.
Casi tres cuartas partes de los visitantes querían ver la última tecnología de impresión digital y casi la mitad quería interactuar con los expositores que mostraban la impresión 3D, la señalización y los expositores. Los visitantes también estaban especialmente interesados en los proveedores de impresión de regalos y productos promocionales, tintas y consumibles, así como en la serigrafía. El presupuesto colectivo de estos visitantes ascendió a más de 530 millones de dólares.
La feria también proporcionó una plataforma perfect para el programa educativo gratuito de FESPA, que ofreció contenido de alta calidad de 18 especialistas globales con una agenda que consistía en sesiones de liderazgo, talleres y demostraciones prácticas.
Basil Cassimdirector regional de FESPA Oriente Medio, afirma: «Como evento inaugural, FESPA Oriente Medio tuvo una excelente acogida. En promedio, los expositores esperaban generar más de un millón de dólares en nuevas ventas. Estadísticamente hablando, el 92 % de ellos estaban satisfechos con el evento y el 85 % creía que la feria ahora es una parte importante de su estrategia de advertising.
“Esto nos ha proporcionado una base excelente para convertir a FESPA Center East en un evento destacado para los impresores y rotulistas de la región, presentando a los profesionales de la industria nuevas tecnologías y productos, brindándoles acceso a contenido educativo de alta calidad, networking e intercambio de conocimientos”.