Unfold diseña portadas abstractas para revista de arquitectura japonesa

0


El estudio de diseño Unfold ha producido una serie de coloridos cubre con diseños geométricos para Japón Revista de Arquitectura y Ciencias de la Construcción que han sido preseleccionados en el categoría de proyecto de diseño gráfico de los premios Dezeen 2024.


propagación las portadas representan representaciones abstractas de la arquitectura de la vida actual, y el estudio utiliza espejos para fotografiar objetos tridimensionales entre reflejos divertidos en entornos coloridos.

Las imágenes de cada portada de revista, que fueron diseñadas para la revista en 2023, se crearon fotografiando un decorado construido en lugar de usar una computadora para crear imágenes digitales.

Fotografía de la portada de una revista en tonos amarillo, rojo y rosa, superpuesta con texto en blanco y negro.
Las portadas fueron diseñadas por el estudio Unfold, con sede en Tokio.

“La configuración comenzó con una forma base, sobre la cual se colocaron papel y espejos”, dijo a Dezeen el diseñador de Unfold, Hirokazu Kobayashi.

“Luego se construyó el decorado con elementos adicionales, como hojas de papel para el fondo. Debido a la forma en que se filmó, no hay mucha sensación de escala. Sin embargo, los objetos en realidad miden unos 20 centímetros”.

Como el estudio prestó mucha atención a los detalles durante la sesión, dijo que las fotografías no requirieron mucha edición.

“En algunos casos, durante el rodaje, se hicieron algunos pequeños ajustes al diseño para mejorar la composición remaining”, dijo Kobayashi.

“En common, hubo una cantidad mínima de retoques, centrándose en los pequeños detalles y en que los colores permanecieran iguales a como fueron preparados”.

Fotografía de la portada de una revista en tonos rosa, verde y azul, superpuesta con texto en blanco y negro.
Unfold fotografió un set construido para crear las portadas.

Los materiales utilizados en las sesiones fotográficas, como sal, espuma de piel sintética y papel rasgado, también se eligieron para crear efectos específicos.

Los colores de cada portada se inspiraron directamente en el tema de cada número, representado por una combinación de tonos contrastantes que fueron seleccionados mediante pruebas cuidadosas.

“Se seleccionaron muchas variaciones de colour a partir de fichas de colour Pantone y luego comprobamos qué colores funcionarían mejor juntos”, explicó Kobayashi. “Durante el rodaje, estos se utilizaron como objetivo para el resultado remaining”.

“Además de la selección actual de los colores, un elemento esencial para el diseño remaining fue su volumen: qué cantidad de cada colour es seen”, añadió.

“Establecer un buen equilibrio entre el volumen de cada colour tendría un efecto significativo en la comunicación con el público, por lo que este equilibrio se decidió antes de comenzar el rodaje”.

Una serie de tres bocetos de diseño en tonos azul, rosa, rojo y verde.
Las imágenes fueron planificadas antes del rodaje.

Unfold tomó la decisión de crear imágenes analógicas para las portadas después de notar un uso appreciable de imágenes digitales en las prácticas de arquitectura.

El estudio esperaba producir imágenes con las que los lectores de la revista pudieran identificarse, y dijo que sentía que las imágenes digitales pueden carecer de calidez o humanidad.

“Cuando el público mira el diseño de la portada, queríamos que pensaran y se preguntaran ‘¿qué podría ser esto?’ despertando curiosidad y entusiasmándolos por explorar esta revista profesional”, dijo Kobayashi.

Los reflejos del espejo también fueron fundamentales para el proceso más allá de su capacidad para distorsionar las apariencias.

El concepto de “arquitectura que refleja la sociedad” surgió del estudio en una conversación con el director de la revista.

“A partir de esta conversación, decidimos utilizar espejos como uno de los elementos principales”, dijo Kobayashi. “Junto con formas simples que representan la arquitectura para establecer una imagen abstracta”.

Fotografía de la portada de una revista en tonos naranja, azul y verde, superpuesta con texto en blanco y negro.
La revista pretende reflejar el impacto de la arquitectura en la sociedad

Unfold se inspiró para trabajar con la publicación para ayudarla a evolucionar de un tono formal a uno más creativo.

“Querían pasar de algo formal (que la gente sienta que tiene que leer para aprender sobre arquitectura) a algo que la gente quiera leer porque el contenido parece interesante e informativo”, dijo Kobayashi.

Los números de 2023 de la publicación también se lanzaron en un evento en el minorista de libros japonés Tsutaya Books, con el objetivo de garantizar que se llegue a un público más amplio más allá de la industria de la arquitectura.

Fotografía de portadas de revistas en tonos amarillo, rojo, rosa, azul, marrón y naranja, superpuestas con texto en blanco y negro.
Los diseños de portada de Unfold han sido seleccionados en la categoría de Diseño Gráfico Dezeen Awards 2024

Trabajar en los diseños de portada también permitió al estudio reflexionar sobre la importancia de la arquitectura en la sociedad.

“Si existiera un libro sobre la Tierra, creemos que la ‘arquitectura’ es uno de sus capítulos, con páginas que representan la historia de la gente, la estética y la cultura”, dijo Kobayashi.

“Pero también pone de relieve el cambio. Los edificios envejecen, se transforman o son demolidos; la gente del futuro podrá leer la arquitectura como las páginas de un libro de historia o un archivo visible de la sociedad”.

Otros diseños de portadas de revistas que han aparecido en Dezeen incluyen portadas de la revista ES de artistas como Wolfgang Tillmans y Anish Kapoor y una muestra de portadas del Homosexual Instances de Jack Rowe.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *